Col d'Hauzay France

57CICL. Col D’Hauzay desde Pamplona. Clásica Linduts

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Duración: Sin datos

Descripción

AUTOR: Jorge Hernández

Ruta muy similar a la clásica vuelta por Sorogain, esta vez, desde Urepel ascendemos al Col de Linduts pasando por el Col D´Hauzay. Saldremos de Pamplona en dirección al pueblo de Zubiri, cruce de caminos con el recorrido de la vuelta. Para la subida elegiremos el desvío a Saigots, Urtasun, Eugi, y puerto de Urkiaga llegando a la frontera francesa. Ya en territorio galo alcanzaremos la localidad de Urepel en clara bajada y tocará subir por la carretera de Orrega/Roncesvalles, Ibañeta, Roncesvalles.

Ascenderemos los puertos de Urkiaga, Linduts y Erro (Norte), siempre por un territorio mágico y de una belleza espectacular. Muy recomendable en otoño y primavera. El retorno llegados de nuevo al cruce de Zubiri será, de nuevo, por la carretera de Pamplona-Roncesvalles por el valle de Esteribar.