
Recorrido semibalizado que recomienda y promociona el Concejo de Eugi a través de su web y de un folleto disponible en el pueblo. Se parte de la cola del embalse de Eugi en un rincón conocido por sus castaños centenarios y existe un panel. Existen dos alternativas, para BTT, más corta y la de senderismo que la que seguimos hasta coronar el monte Burdindogi y la cerca ermita del Santo Cristo de Burdindogi.
TEXTO DEL PROMOTOR CONCEJO DE EUGI:
Este itinerario nos ofrece dos posibles recorridos, el más largo de los cuales nos aproxima a la Ermita del Santo Cristo de Burdindogi. Este tramo pedestre nos enfrenta a pendientes considerables, aunque siempre en un entorno agradable en el que además de la flora y fauna asociadas a los hayedos, podemos encontrar restors de antiguas carboneras. En el caso de este track que nos ocupa, alargamos el itinerario desde la ermita hasta la cercana cima de Burdindogi que da nombre a la ermita y a este mismo sendero.
El recorrido para bicicletas comienza igualmente entre brezales y helechales para pasar posteriormente entre las hayas, que en un principio comparten espacio con sauces y alisos. Aunque transitarán por un sendero de pendientes más ligeras, los ciclistas deberán prestar atención a algunas curvas pronunciadas.
MUNICIPIOS RECORRIDOS: Esteribar
MAPAS PARA EL GPS: TopoNavarra 1.5 y Caminos Balizados de Navarra
WEB DEL PROMOTOR: http://eugi.es/es/que-ver/rutas-y-senderos.html
CAMINO/S DE SANTIAGO: No
CIMAS CORONADAS: Burdindogi
Ver imágenes:
- Panel de inicio
- Zona castaña
- Postes del recorrido
- Sto. Cristo de Burdindogi
Si notas algún error o quieres hacer alguna sugerencia al autor hazlo aquí: …enviar
Ver mapa
VER en Wikiloc
VER perfil de altimetría
Cómo llegar
INICIO: PK 10 de la NA-138 Pamplona-Urkiaga
Cómo llegar en coche
GPS: 30 T 620761 4761805
Ficha técnica
Distancia: 11,1 km |
Ruta circular: Sí |
Desnivel: 605 m |
Dificultad: semibalizado con postes y manchas amarillas |
Tiempo: 2 h 46 min |
Fecha: 21-8-2018 |
Descarga de datos para tu GPS:
TRACKS RELACIONADOS:
84. Urkiaga-Artsal-Okoro
102. Urkiaga-Adi-Aratun-Urkiaga
El tiempo en Eugi:
Síguenos en:
Si quieres contribuir a los gastos de mantenimiento de la web, puedes hacer una pequeña aportación aquí: