925. Makirriamendi desde Makirrian

AUTOR: Robertizas.
Ascensión al monte Makirriamendi, modesta cima de 798 m., también conocido como Characa, Txaraka, El Alto. Se trata de una Zona de pistas transitables, zona de sendas incomodas por la maleza, bojes, espinos etc.

Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa

AUTOR: Robertizas.

Inicio de la parte alta del pueblo donde he aparcado y tomo la pista cementada, a los pocos metros, se inicia la pista con la caja de piedra y tierra, sigo por ella (E) hasta el primer cruce que tomo por la izquierda la pista (N) hasta el Portillo de Makirriain donde entronca la GR. 225 que obviare así como otra pista, continuando por la explanada enlazando la pista de enfrente (N) por la que continuo el ascenso, hasta llegar a una curva pronunciada de la pista (E) progresando otra vez hacia el (N) en este tramo se intuyen alguna senda que pueden progresar a la cima (W y NW), no lo veo muy claro y continuo por la pista (N) zona boscosa etc., hasta que observo más adelante a mi izquierda una senda que asciende al bosque y a los pocos metros toma continuidad (S) en algunos tramos hay que adivinarla y ya en la parte alta a pelear con la vegetación hasta llegar al buzón del Makirriamendi, fotos y hago un pequeño de reconocimiento pero no se ven sendas claras por el sureste del monte.

Regreso por el mismo sitio de la subida hasta la pista. Continúo por ella (N) un rato más que nada por ver los enlaces para otras ascensiones llego hasta la zona de acceso a la senda de Ilarraga, paso una langa y observo la continuidad de la pista para ascender a Landakoa, desde aquí me vuelvo y desciendo hasta el portillo de Makirriain donde almuerzo, y obvio la senda de la GR.225 que me llevaría al Epel que lo dejo para otro día así, como el Landakoa, que lo haré desde Eusa, y sigo descendiendo hasta el coche, dando por finalizado la ascensión.

GPS: 30T 610675 4747587

No
 24-11-2020

ROBERTIZAS

Si quieres contribuir a los gastos de mantenimiento de la web, puedes hacer una pequeña aportación aquí: