AUTOR: Robertizas.
Descripción:
Ilundain al Robledal de Lizarraga completo por los SL. Na. 142 y por el GR. 21 (Camino Ignaciano desde el Poche de Ilundain) ILUNDAIN, LIZARRAGA DE IZAGAONDOA, ILUNDAIN. El 7/06/2015, CON EL GRUPO DE SENDERISTAS DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA.
Observaciones: La SL. Na. 142 del Robledal de Lizarraga (VER RUTA 172), como se indicó en otra ruta anterior se encuentra en bastante mal estado de señalización y la zona próxima a Lizarraga en su parte final ó inicial completamente cerrada salvándola por una finca colindante.
Situación: Navarra; Valle de Aranguren-Cuenca de Pamplona; Ilundáin y valle de Izagaondoa; Lizarraga.
Aparcamiento: En Ilundain
Acceso: NA.231
Tiempo total en movimiento ida y vuelta: 2 h. 30´ 16¨
Inicio: Ilundáin seguimos la carretera a Lakidain a los pocos metros desvío pista a la derecha poste indicador al Poche de Idoate (GR.21 y SL Ilundáin-Irulegi) continuando por la pista hasta el collado-poche de Idoate, del collado se sigue la pista de frente en el primer cruce a los pocos metros por la pista de la derecha GR.21 y crma Milagro-Aezkoa, descendiendo hasta la altura de un pabellón agrícola tomamos el camino junto a una pequeña regata obviando la pista de la derecha y el seguir de frente por la pista a Lizarraga, continuamos entre la regata y finca por la ladera del monte Muskilda y el bosque, poste de la SL. Na.142, tomamos senda ascendiente hacia el bosque hasta camino, donde a continuación vemos a nuestra derecha poste de la SL., se sigue la senda hasta llegar al Gran Roble de Lizarraga, paneles indicativos, parada fotos y admiración de las dimensiones del roble y su entorno continuando por senda hasta la proximidad de Lizarraga, donde en su parte final de la senda es imposible continuar, teniendo que salir al costado de una finca hasta poder acceder a la senda y llegar a Lizarraga, para coger la pista ascendente para llegar nuevamente al collado ó Poche de Idoate, y descender por la pista a Ilundaín finalizando el recorrido.
Cómo llegar:
Cómo llegar en coche
GPS: N42.95687° W2.00276°
Ficha técnica
Distancia: 9,2 km |
Ruta circular: No |
Desnivel: 383 m |
Fecha: 7-6-2015 |
Descarga de datos GPS:
El autor:
ROBERTIZAS
Ver perfil en Wikiloc / web personal