94CICL. Astrain-Pto. de Goñi-Ororbia

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Duración: Sin datos

Descripción

AUTOR: Angelov.

Partiendo desde el pueblo de Astrain, nos desplazaremos por carreteras secundarias en dirección a Irurtzun y en el cruce de Paternain-Larraya, tomaremos la dirección de Belascoain. Duros repechos de entrada a Ubani y Arraiza, que superaremos, para acabar en Belascoain (fuente) Tras bajar por curvas cerradas y cruzar el puente sobre el río Arga, giraremos por la carretera del val de Etxauri, luego Ibero y cruce por carreteras estrechas a Izcue, Izu y Asiain. Cruce de caminos por el que volveremos al final.

Tomaremos entonces la carretera  de Irurtzun hasta la carretera del valle de Ollo para acometer la mitad del recorrido La Peluso de 2019: subida al puerto de Goñi o de Arteta, superando Arteta, Goñi, Aizpun y Azanza. Bajada del puerto por Ulzurrun hasta el cruce inicial en Anotz. Completamos la vuelta circular por el mismo tramo de Egillor hasta Asiain. Avituallamiento posible cerca de la iglesia. El tramo final se hace volviendo por los campos de fútbol de Ororbia hasta Paternain, donde repetimos los dos últimos kilómetros por Muru-Astrain y Astrain.