129CICL. Ptos de Goñi, Guembe y Guirguillano

AUTOR: Angelov.
Ruta que da la vuelta completa a la sierra de Sarbil, entrando por el valle de Ollo y saliendo por el val de Etxauri.

Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa

Saldremos de Mendillorri buscando las rondas Norte de Pamplona por la bajada de Beloso, Burlada, Orvina, Ansoain y Berriozar. En su rotonda de acceso seguimos la ronda hacia Orkoien y enfilamos la carretera de Ororbia y la entrada a Ollo por Anotz. De las dos opciones del puerto optamos por la más suave por la vertiente de Ultzurrun hasta la cima del puerto.
Después de Goñi enlazamos con la subida al puerto de Guembe, más suave y tendida, cambiando de valle al de Guesalaz. Dejamos atrás la temible subida a Etxauri para afrontar el más largo y tendido Guirguillano de fuerte ambiente ciclista. Bajaremos con cuidado a la carretera de Pamplona-Puente por Belascoain, atravesando todo el val de Etxauri hasta avituallar en su capital (km 85) El retorno hasta Ororbia por Ibero es fácil y la opción Sur es alargar por la carretera de Astrain hasta el cruce de Paternain. Allí giramos hacia Gazolaz, Cizur Mayor, zona universitaria, Lezkairu y Mendillorri.