110CICL. Pto. Etxauri-Pto Guirguillano-Belaskoain

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Descenso: Sin datos
Duración: Sin datos

Descripción

Exigente recorrido circular, con cerca de 1200 m de desnivel, que parte de Pamplona y supera los puertos de Etxauri y Guirguillano. Saldremos del barrio de Mendillorri cerca de la rotonda de acceso para bajar por la cuesta de Beloso hasta la entrada de Burlda. Giraremos sin entrar en esta localidad para tomara las ronda norte de la Comarca hasta Berriozar, cruce de Orkoien, rampa y travesía y carretera de Ororbia. En este pueblo cruzaremos su travesía para seguir hasta Ibero, cruce sobre el río Arga, rampa a Etxauri y comienzo de este puerto lásico de 7 km de longitud de largas rectas. En su cima bajamos hacia el valle de Guesalaz por los pueblos de Izurzu, Salinas de Oro y Estenoz, donde la carretera ya no dará tregua cuesta arriba hasta el puerto de Guirguillano (foto inferior) A pocos metros restos de la calzada romana del mismo nombre.

Desde este puerto bajaremos por la carretera NA-7040 el puerto por su vertiente Este hasta cruzarnos con la carretera que viene de Puente la Reina. Giraremos al norte en dirección Pamplona hasta el cruce de Belascoain donde empieza este puerto de Arraiza. Bajada hasta Paternain, entrada a Cizur Mayor, luego Menor y descenso a la zona universitaria, para volver a Mendillorri por el barrio nuevo de Lezkairu.