101CICL. Orkoien-Ororbia-El Perdón-Beriain

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Duración: Sin datos

Descripción

AUTOR: Angelov.

Ruta circular en la que ascenderemos al Puerto de El Perdón afrontándolo desde Ororbia por la carretera de Astrain. Una vez atravesada esta localidad tomaremos el desvío por la vieja carretera de Pamplona-Estella, hoy sin apenas tráfico desde la construcción de la paralela A-12 y los túneles de El Perdón. En apenas 3 km coronaremos el viejo puerto, hoy tomado por un puente. Enfrente queda la subida a la cima de Erreniega pero el mal firme actual lo desaconsejan para cicloturismo, es más para gravel y btt. Bajaremos el puerto de nuevo para seguir hasta la vía de servicio en dirección a Pamplona y luego la local NA-6004 por los pueblos de la Cendea de Galar, siempre en subida, dejando atrás Galar, Esparza y Arlegi hasta el desvío hacia Beriain.

A la altura del Poblado de Potasas giraremos hacia Pamplona por la N-111 un breve tramo hasta la rotonda de desvío a Noain, travesia completa, recta del Aeropuerto, rotonda de Talluntxe, PA-30 hasta el desvío de Osasuna-Tajonar, rotonda de acceso al Polígono de Mutilva, bajada a El Sario (UPNA), barrio completo de Lezkairu y Mendillorri. (FOTO ©GOOGLE MAPS)