Los tres tracks oficiales de este nuevo circuito inaugurado en el verano de 2021 en esta localidad ribera, conocida por su famosa marcha Extreme.

Los tres tracks oficiales del nuevo circuito XCO oficial inaugurado en el verano de 2021 en la localidad de Arguedas. Se trata de un circuito muy, muy técnico con algunos saltos, fue sede de uno de los campeonatos de España de XCO más técnicos de los últimos años.
Cuenta con 3 recorridos según su grado de dificultad:
- Recorrido verde
- Recorrido Azul
- Recorrido rojo
El circuito de XCO Club Ciclista Arguedano consta de tres trazados que parten de la explanada de la Cooperativa, junto al punto limpio, y discurren por el término del Común. Los trazados recorren sendas existentes empleadas en diferentes carreras de XCO celebradas años atrás como la Copa Caja Rural, el Superprestigio o el Campeonato de España.
El trazado rojo es el recorrido principal y tiene una longitud de 6,4 kilómetros. Este recorrido está pensado para entrenamientos y para la disputa de pruebas deportivas. El trazado azul, de 6,09 kilómetros, es un recorrido común al rojo en gran parte del mismo. La diferencia es que este último concentra toda la subida en la parte inicial, mientras que en el rojo se reparte la subida en dos zonas intercaladas.
MUNICIPIOS RECORRIDOS: Garinoain, Sansoain, Lerga, San Martín de Unx, Tafalla y Pueyo
MAPAS PARA EL GPS: TopoNavarra y Caminos Balizados de Navarra
Si notas algún error o quieres hacer alguna sugerencia al autor hazlo aquí: …enviar
Ver mapa
VER en Wikiloc
Cómo llegar
INICIO: Centro de Arguedas
Cómo llegar en coche
GPS: 30T 616570 4669893
Ficha técnica
Distancia: 6,1-6,4-2 km | Rutas circulares: Sí |
Desnivel: 229 m | Dificultad: Recorrido muy, muy técnico |
Tiempo: variable | Fecha: 18-9-2021 |
Descarga de datos GPS:
El autor:
AYUNTAMIENTO DE ARGUEDAS
Ver web personal