356BTT. Eremua ruta 16 Olloki

AUTOR: EREMUA.

Ruta número 16 del Centro BTT y Trail de Eremua sito en el valle de Esteribar

Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa

La ruta comienza en la localidad de Olloki, concretamente en la zona alta del pueblo (Iglesia). Nosotros la alargamos con la aproximación desde Ripagaina por los carriles bici de Sarriguren.

Subiremos en dirección al monte San Miguel a través de la pista que accede desde Olloki a Alzuza y una vez en la zona alta de la sierra, continuaremos por la pista que lleva a las antenas que hay encima de Irotz. Por un bonito y rápido sendero, bajaremos directos a Irotz en un tramo muy empinado, estrecho y muy técnico más propio del enduro. En la entrada del pueblo, giraremos dirección sur para volver a Olloki por un antiguo sendero de Garazibar. Una vez en el fondo del valle, subiremos de nuevo al cordal de San Miguel para conectar con el sendero de bajada que va a la Ermita de las Nieves.

Una vez finalizado el recorrido propiamente dicho alargamos la ruta por el paseo fluvial del Arga que tomamos en Uharte Pamplona en las cercanías de Itaroa hasta llegar al punto de inicio en Ripagaina-Mendillori.