332eBTT. Desescalada Pamplona

AUTOR: ANGELOV.
Ruta de MTB que busca no salir de los límites municipales de Pamplona desde el barrio de Mendillorri-Ripagaina, realizada durante la Fase 1 de la desescalada del COVID19 en 2020.

Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa

Mezcla de montaña en su primer tramo (subida Este al monte Ezcaba), carriles bici, carretera y zona industrial, el final deja un buen saber de boca con algunos kilómetros de senda herbosa por el Campus Universitario y por las alamedas entre Mendillorri y la Ronda Este. El tramo más técnico y roto se encuentra en los escalones del Camino de la cresta de Ezcaba hacia los zigzag que suben desde Ansoain. De ahí la categoría de Moderado que aplico, si no el resto sería Fácil a Muy fácil.

Los dos únicos tramos donde pisamos otros términos municipales por pocos metros son Ansoain en la bajada del camino de la cresta de Ezcaba, en las curvas para coger la bajada a este municipio y su pasarela de caracol. Y durante unos metros en Barañáin: el término de Pamplona se encuentra lindante con el de Barañáin a lo largo de la Avenida de Pamplona (el carril de acceso a Barañáin pertenece a este municipio y el de salida, a Pamplona) Debido al sentido del track, y para no ir en dirección contraria, accedemos unos metros por la carril de Barañáin y pronto volvemos de nuevo a la capital girando en la rotonda del Instituto Alaitz para tomar la pamplonesa calle Remiro de Goñi.

El puerto más importante del día se da en el km 4.3 y hasta el km 6.4 la cuesta de subida a Ezcaba.

MUNICIPIOS RECORRIDOS: Pamplona
MAPAS PARA EL GPS: TopoNavarra 1.5 y Caminos Balizados de Navarra
CIMAS CORONADAS: No

| Ver otras excursiones de BTT en la web |

icono-bttBTT

navarra2INICIO: Ripagaina, límite con Mendillorri

Distancia: 35 km  Ruta circular:
 Desnivel: 279 m  Dificultad: Camino de la Cresta monte Ezcaba (escalones y piedras)