319eBTT. Etapa Reina de Irati (Mendilatz)

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Descenso: Sin datos
Duración: Sin datos

Descripción

Ruta original del centro BTT Mendilatz. descrita con el número 11. Ruta muy completa y casi sin dificultades, salvo la empinada pendiente en la bajada desde la sierra de Abodi hasta las casas de Irati, con algún tramo algo más suelto (se agradece aquí la tija tetráctil de sillín).

Salimos dirección al pantano de Irabia. Llegados a este, cruzamos el dique y a la derecha seguimos la baliza nº 7 que nos acerca hasta la carretera de Abodi. Giramos a la derecha y continuamos por esta unos 500 mts. En ese punto dejamos la carretera, giramos a la izquierda y nos adentramos en una pista de grava. A dos km, hay un cruce de caminos. Continuamos de frente hasta el pequeño pantano de Koista, lo superamos y seguimos la pista principal. Tras un ascenso de 3 km llegamos a la estación de esquí de Abodi. Ascendemos a la sierra dirección derecha, desde ahí surcamos senderos y praderas hasta localizar la baliza nº 11 que desciende a las Casas del Irati. De ahí tomamos dirección pantano Irabia. Superado este, en el 1º parking de Irabia tomamos sendero del Canal de Betolegi/ Orbaizeta. Llegados a la carretera de Orbaizeta, giramos a la derecha hasta el final en el Albergue Mendilatz, donde dispondremos de servicios de lavado y engrase de nuestras bicis como centro homologado IMBA.

MUNICIPIOS RECORRIDOS: Orbaizeta y Ochagavía
MAPAS PARA EL GPS: TopoNavarra 1.5 , TopoPirineos y Caminos Balizados de Navarra
CIMAS CORONADAS: Abodi (a escasos 50 m)
AVITUALLAMIENTO: en temporada no invernal, posibilidad de tomar algo en las Casas de Irati (incluido en el track)
AUTOR DEL RECORRIDO: Albergue y Centro BTT Mendilatz (sección Rutas BTT)

BTT por la Selva de Irati

navarra2INICIO: Albergue Mendilatz, ctra a presa de Irabia desde Orbaizeta
GPS: 30T 645083 4762184

Distancia: 66,4 km  Ruta circular:
 Desnivel: 1425 m  Dificultad: bajada empinada y algo suelta desde la sierra de Abodi hasta Casas de Irati