313eBTT. Andricain-Yarnoz-GR65 aragonés-Tiebas

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Descenso: Sin datos
Duración: Sin datos

Descripción

Ruta muy variada desde Pamplona. Remontaremos por caminos del valle de Aranguren hasta Labiano, para acometer la subida a la sierra de Tajonar por el paso natural del collado de Andricain. Nos dejaremos caer al valle de Elorz y Monreal y seguiremos en dirección Monreal hasta tomar la carretera Urroz Villa a Campanas pedaleando rápido hasta el cruce de Yarnoz. Agua y fuente. Rampas de subida hasta tomar el Camino de Santiago Aragonés en su sentido normal de marcha hasta Tiebas (castillo derruido, foto) Este tramo es estrecho y con continuas subidas y bajadas y curvas cerradas, BASTANTE TECNICO, por lo que no se recomienda embalarse mucho. En verano lo encontraremos con algo de ramas dado que es poco frecuentado. Posibilidad de avituallar agua en Otano, Yarnoz y entrada a Tiebas (parque-merendero) en fuentes.

Una vez descendidos a la peligrosa N-111 cerca de Campanas, volvemos unos metros por el arcén hacia Pamplona y cruzamos con cuidado al puente que salva la vía férrea Pamplona-Castejon. El retorno a Pamplona por caminos y pistas de Galar, dejando el monte Erreniega a mano izquierda: entrada a la balsa de Beriain, que rodeamos por su orilla izquierda, asfalto hacia Salinas Pamplona, entrada a la zona universitaria de Pamplona, Pamplonica, universidad pública (El Sadar), carriles bici del barrio de Lezkairu y Mendillorri.