186BTT. XXI Travesía BTT Alsasua 2016 corta

Lista

Información
Pulsa el siguiente botón o elemento en el mapa para ver la información asociada.
Lf Hiker | E.Pointal contributor

VER EL GRÁFICO DE ALTURAS:

Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin datos de elevación
Descenso: Sin datos
Duración: Sin datos

Descripción

Marcha BTT que todos los años prepara con éxito el club Barranka BTT por los montes alrededor de Alsasua y pueblos colindantes. En este caso se trata del recorrido corto de la marcha del año 2016, que tras subir al embalse de Urdalur, se adentra en tierras guipuzcoanas y sube a la sierra de Alzania.

El recorrido de 2016, como siempre perfectamente señalizado y organizado por Barranka TT desde los años 90 (son más de 20 años ya), conjuga una mezcla de pistas, asfalto, senderos, bosques de robles centenarios, y los bellos ladeos por las faldas de los montes Unamendi, Txurriko Punta y Naparaitz. Este resulta sin duda el tramo más bellos del recorrido al ganar altura y contemplar de cerca los cortados de los montes alaveses de Araitz: Aratz, Allaitz, Imeleku… La bajada desde este punto km 20 donde se había habilitado el avituallamiento se produce por amplios caminos balizados como GR121.1 hasta desembocar en la carretera guipuzcoana GI-2637 que se dirige a subir el Aitzkorri.

De vuelta de nuevo a Navarra el recorrido evita atravesar la A1 de nuevo y gira al sur para ladear los montes Orobe y Motto, tramos paralelos al tren, y continuar por pistas de bosque hasta encontrar el SL Fuente de Hierro o de Orna (ver ruta 154BTT) Tras bajar de nuevo a las campas de Olazti cercanas a la cantera, giraremos bruscamente para ganar un senderillo estrecho utilizado en otras marchas de otros años, curza de nuevo la vía del tren por subterráneo y entrar en Alsasua y buscar el centro de la localidad.

Puedes ver la ficha del recorrido largo aquí (10 km más).

MUNICIPIOS RECORRIDOS: Alsasua, Urdiain, Ziordia, Olazti y Gipuzkoa

Archivo Google Earth

navarra2INICIO: Plaza de los Fueros de Alsasua

Distancia: 40,8 km  Ruta circular:
 Desnivel: 565 m  Dificultad: algunas rampas duras y cruce de regata por puente de madera
 Tiempo: 2 h 51 min  Fecha: 12-6-2016

BAJAR Waypoints (.wpt)
  BAJAR Track conjunto (.gpx)
  BAJAR Track 500 ptos Etrex

154BTT. Marcha Altsasu/Alsasua 2015 (corta)