CAB

14btt. Cintruénigo-Balsa Pulguer-Cintruénigo

El itinerario se encuentra relativamente bien balizado, teniendo en cuenta que se preparó en el año 2001: falta algún poste o señal, pero con la ayuda del track que puedes bajarte aquí y del gps no tendremos ningún problema en los distintos cruces.

Sa sale del pueblo salvando la variante por un paso elevado y luego por una carretera local. Cuando llegamos a la carretera de Tudela la abandonamos y tomamos la Cañada Real de Montes de Cierzo a Ejea. Ésta va subiendo a la pequeña sierra de Moleuengo llegando al alto en pleno parque eólico.

Bajada brusca y breve enfilando el camino a la Balsa de Pulguer paralelo a una acequia. Al llegar a la balsa, Reserva Natural y cría de aves, se la rodea por un pequeño sendero por su izquierda que da a parar a la pared de presa. Panel informativo.

Tomamos la pista que llega hasta aquí hacia los parajes de Monte Alto. El retorno a Cintruénigo se realiza empalmando una serie de pistas de tierra entre campos rodeados de viñas hasta el cruce inicial, muy cerca del polideportivo.

Más información: En bicicleta por la Ribera de Navarra (Consorcio EDER. 2001).
COLECCIONABLE: 3D en BTT por Navarra (Diario de Noticias)

INICIO: Polideportivo de Cintruénigo (C/ Pablo Rubio).