Otros tracks enviados por los lectores/Circular Unzué y Peña del Abrigo (por Sergio Andia)
La Ruta en Mapa
OpenTopoMap OSM
Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa
Descripción
Bonito paseo por las peñas más cercanas a Unzué. Salimos del pueblo y nada más pasar la fuente de Arregia, giramos a la izquierda tomando el camino que nos dirige a la Peña del Abrigo, aunque antes de llegar arriba nos desviamos unos metros a la izquierda para subir a la Ermita de San Bernabé. El descenso de la Peña del Abrigo lo realizamos por la cara norte, por una vía abierta recientemente. Tiene un bonito descenso por la cresta, y un paso de cadena. Una vez abajo, nos dirigimos de nuevo a la fuente de Arregia, donde ahora tomaremos el camino que desde aquí sube a la Peña de Unzué. No es la via tradicional. Este camino también se ha abierto recientemente, y tiene dos bonitos pasos de cadena antes de llegar a la cima. La subida es bastante fuerte, aunque corta. La bajada de la Peña de Unzué la realizamos por la vía normal, entre bojes y encinas. Le pongo la calificación de difícil por los tres pasos de cadena.