g

La Ruta en Mapa OpenTopoMap OSM
Desplegar GRÁFICA DE DESNIVEL clicando en el icono de gráfica del mapa
Descripción

hfEsta es la ruta por la que los aviadores aliados escapaban de los nazis y después de cruzar Europa llegaban al sur de Francia y pasaban a España para una vez allí gracias a una red interna y la ayuda de la embajada inglesa regresaban a Gran Bretaña. En este recorrido cruzaban el río Bidasoa generalmente a la noche tanto en verano como en invierno si las condiciones lo permitían.
Existe un segundo tramo ya una vez cruzado el río que lo subiré en breve y que llega hasta Rentería.
Es un recorrido en general fácil salvo el tramo de senda que gira a la izquierda y sube a la ermita del Kalbarioa y después continua hasta Xoldokogaina.

A partir de aquí es un descenso hasta el río Bidasoa, que hace de frontera entre Iparralde (Francia) y Gipuzkoa.
Tiene una distancia de 17.2 km y es muy bonito tanto para hacer a pie como en BTT.
Parte del cementerio de Sokoa, al lado de la playa, y va por caminos y zona de caserios.
Para los interesados en que era la Red Comète hay mucha información en internet. La mejor página es: www.comete-bidassoa.com.