Piskerra en el PN de Bardenas Reales

679. Piskerra (P.N. de Bardenas Reales)

Desde Carcastillo y entrando a las Bardenas por la Cabaña del Paso bajaremos durante varios kilómetros hasta la pista que circunvala el polígono de tiro de las Bardenas Reales.
Giramos a la izquierda y a poco más de 1 km veremos un camino a nuestra izquierda que nos lleva recto hacia el monte Piskerra. Entraremos y pronto vemos la senda que nos lleva a las escaleras que nos suben a una caseta semiderruida y desde aquí continuamos la senda que nos sube a unas fincas de cultivo al pie del monte Piskerra.
Bordeamos la finca por la izquierda y enseguida vemos la senda que nos sube propiamente. Fácil de subir y con unas vistas magníficas del montecillo inferior al que llaman El Niño o El Hermanito.
Recorrido fácil para todos los públicos salvo el descenso con barro en la zona de las escaleras, que por cierto están destrozadas.

NOTA: Durante primavera y verano parte de esta ruta está vedada al público por nidificación de aves. Preguntar antes de desplazarse hasta allí en el Centro de Interpretación de Aguilares: http://bardenasreales.es/turismo_1v.htm