614. Unzúe-S.Bartolomé-Abrigo-Orrontz-Carrascal

Bonita circular que iniciamos junto a la iglesia de Unzúe. Tomamos la pista que parte de allí y enseguida encontramos un cruce a nuestra izda que nos llevará a pasar un pequeño puente de madera para seguir el camino hasta la ermita de San Bartolomé en unos 45 minutos, magnífica vista de Unzúe y su peña.
Volvemos hasta el cruce que a nuestra izquierda nos llevará hasta la Peña del Abrigo.

Seguimos el camino que se dirige hacia la escuela de escalada, encontraremos una cadena que la podemos evitar por nuestra derecha y continuamos el camino de descenso hasta el lugar donde se encuentra el camino proveniente de Unzúe y escuela de escalada para ascender a Orrontz y o Carrascal.
Tomamos a nuestra izda el camino que nos llevará hacia Orrontz hasta otro desvío también a nuestra izda y que ya nos llevará hasta la cima siguiendo los cairs.
De aquí bajamos siguiendo los cairs al collado entre esta cima y Carrascal, nos adentramos en el bosque de hayas y en breve ascenso llegamos a la cima de Carrascal donde encontramos buzón y vértice geodésico.

El regreso nos ofrece dos alternativas, la primera volver a Unzúe siguiendo el track y la segunda, y más larga, continuar por la cresta cimera durante algo más de 1 km hasta la cima de Alaitz desde donde también existe un camino y pista de bajada a Unzúe.