200BTT. Vuelta por Tajonar y bosque de las Hadas

Saliendo desde Mendillorri este recorrido toma los caminos hacia Zolina pueblo. Allí se cruza con cuidado la carretera del valle de Aranguren una primera vez para ganar, junto a una hípica, la Cañada Real de Milagro a Aezkoa que sendea por la parte baja de Tajonar ganando altura al W, cruce con los depósitos de agua de Noain, sube la sierra de Tajonar por la GR220 o camino de la cresta, corona el VG de Tajonar y sigue por la sierra hasta la bajada por cortafuegos hasta Labiano.

Buen lugar ya para avituallar, bajamos de nuevo al valle, pisteo por el valle, retomar de nuevo la Cañada Real anterior en sentido contrario y subir la dura cuesta hasta Ilundain. Desde esta localidad, cruzaremos por segunda vez la carretera del valle, subida por la senda del bosque encantado, llegar al collado de El Potxe y bajar por el bosque de las hadas hasta la localidad de Lakidain. Pista entre pueblos que comunica con Aranguren pueblo, Venta de Aranguren, camino de El Soto hasta Badostain, carretil hasta la carretera del valle y retorno hasta Sarriguren con entrada a Ripagaina.