519. Circular Zilbeti-Tiratún-Adi

AUTOR: Fernando Senosiain.

Inicio a la entrada del pueblo de Zilbeti, tomar un cruce a la derecha junto a un puente en la pista que asciende al Adi.

El primer tramo es un camino no muy definido, con varios zig-zag con matorral y que asciende hasta una antena de telefonía, al poco de pasar la antena ya se va perdiendo el matorral y por el camino va ascendiendo lentamente hasta la cima de Tiratún en 1,45 aproximadamente. (Hay buzón y vértice geodésico).

Para continuar hacia el Adi, bajamos unos 200 m de desnivel hasta llegar a un collado donde nos encontramos con la pista que sube de Zilbeti, continuamos por el antiguo camino y nos volveremos a encontrar por 2ª vez con la pista. Tomamos el camino de la derecha y iremos ascendiendo por la loma hasta la cima del Adi. Total 3,45 horas.

El regreso lo hacemos por la parte contraria realizando una rápiida bajada hasta una cabaña, a nuestra izda encontramos un camino que sin pérdida nos lleva a Zilbeti.

Desde la cabaña, tenemos opción de realizar todo el cordal de las cimas que rodean el pueblo.

Bonito paseo circular de un recorrido variado por bosque de hayas, adecuado para raquetas como el día que hicimos esta excursión.