697. Ibañeta-Lindux-Mendiaundi-Burguete

AUTOR: G.M. Boscos.

Se toma la pista que sale cruzando la carretera desde la ermita del Alto de Ibañeta. Después de pasar una cabaña de cazadores hay que tomar un desvío a la derecha por camino bien marcado. Se avanza en ascenso suave hasta llegar, cruzando una alambrada, a Txapelarriko Kaskoa. Desde ahí se vuelve por camino señalado, paralelo al principio, a la alambrada atravesada, hasta recuperar el camino de subida al Lindux. Se desciende por el lado opuesto a la subida y se toma un camino que se difumina en sendas paralelas que ascienden a media ladera hasta alcanzar la cima del Urtarai.

En el descenso se vuelve al punto de inicio de la subida, y se sigue a la derecha por el camino, tomando enseguida una desviación hacia la izquierda. Desde ahí el camino hasta Auritz – Burguete está muy marcado, pero recorrer las cimas de Mendiaundi y Menditxuri obliga a abandonar el camino, por lo que conviene no perder las referencias que permitan recuperar la ruta de descenso.