67CICL. Vuelta corta a Erro-Lizoain-Urroz Villa-Pamplona

AUTOR: Angelov.

Vuelta clásica desde Pamplona por la carretera internacional hacia Roncesvalles. Llegaremos a Zubiri y a la altura del hostal Gau Txori no tomaremos el desvío sino que seguiremos hacia Erro y pronto comienzan las primeras rampas del puerto de Erro. Son unos casi 6 km tendidos y llevaderos, con varias revueltas hasta alcanzar el alto de Erro. Avituallamiento, abrigarse y rápida bajada hasta el pueblo de Erro, donde giramos por la carretera del valle de Lizoain-Arriasgoiti, con predominio del sentido descendente apto para meter plato hasta Urroz Villa. Se puede evitar el cruce con la carretera de Aoiz poco antes de la cooperativa por un carretil de desvío. Stop peligroso y retorno por la carretera de Pamplona-Aoiz con tres claras rampas de ascenso hasta el cruce con el desvío a Mendioroz (venta) donde ya el desnivel se vuelve favorable en los últimos 5 km. Desembocamos en la rotonda de Itaroa, centro comercial de Uharte, vía de servicio de Olaz, Polideportivo, acceso a la ronda Este de Pamplona, rodeamos Sarriguren y volvemos de nuevo a Mendillorri.