296eBTT. BTT Berrueza 2019 larga

AUTOR: BTT Berrueza.

BTT Berrueza es una prueba en bicicleta de montaña anual que tiene lugar todos los años en el primer domingo de junio en Acedo (Navarra) La salida y gran parte de la organización corre a cargo desde las instalaciones del Camping Acedo. La organización de la misma recae desde sus orígenes en el Club Ciclista Correcaminos, siendo Lizarraldea BTT el encargado de la Dirección Técnica desde 2019.

En cuanto a la prueba en sí contaba con dos recorridos, uno corto y uno largo. Este último es el que nos ocupa y discurrió saliendo del camping con una revuelta en cuesta para volver a Acedo y tomar la vía verde del Vasco Navarro cerca de Zúñiga y subir a las estribaciones de la Sierra de Lokiz, por el valle de Lana y bajar cerca de Galbarra a la carretera que entra desde Acedo. Siguiendo por la psicifactoría hasta entrar en Ancín (avituallamiento) Siguiente tramo por el sur, subiendo por la Sierra de Dos Hermanas, Piedramillera con bajada a Mendaza.

Último tramo de sendas en el término de Mendaza, cruce de la carretera de Los Arcos, subida hacia Nazar y tramo final por La Pedrera, corral de El Estemblo y último kilómetro común hasta el camping. En la web del club y en su perfil de Wikiloc podéis encontrar todas las ediciones de esta prueba, magníficamente organizada.