259eBTT. Marcha de Larraga larga 2018

Marcha BTT Larraga 2018

Marcha BTT de Larraga versión larga correspondiente al año 2018. Muchas zonas de senderos desbrozados para la ocasión, por lo que no se garantiza su estado si se realiza con posterioridad. Durísima subida final a la zona del Castillo.

Recorrido que comienza callejeando por el pueblo en bucle con dos pasos iniciales por la línea de salida. A continuación baja por la calle de las piscinas para buscar la Cañada Real de Aezkoa a Milagro que estira por pistas el pelotón hasta alcanzar la base de los pinares de San Lorente. Allí se remontan las pistas norte de la montaña y, sin coronarla, se llega al corral de San Lorente.corraliza de la Estaza, bajada y enlace con la segunda zona montañosa del día: los Altos de San Marcos. Se da una circunferencia casi entera alrededor del VG de San Marcos, ganando altura inicial y luego manteniéndola para bajar por senda nueva de nuevo a la Cañada Principal.

Bajada esta segunda montaña enlazamos pistas entre campos de labor por las zonas lindantes de la muga de Lerín. Durante varios kilómetros nos acercaremos al término de Berbinzana para seguir por estrechas sendas desbrozadas en el pequeño mogote de Alto Redondo, primero, y la pequeña sierra que protege Berbinzana al W. Tramos muy técnicos con alguna bajada y curva muy peligrosas (bendita tija pija) Más caracoleos por La Vaqueriza y la zona de Valdemenca y aproximación final a Larraga. Allí nos espera el plato fuerte con la durísima subida al Castillo, VG, y descenso estrecho por su pinar Norte (escalón) y llegada por calles a la meta de Larraga.