247eBTT. Collados de Pamplona

Cruz de Pamplona en Egüés

Recorrido con el que inauguramos nuestra sección de rutas BTT con eBike.

Desde el barrio de Mendillorri nos desplazamos al puente viejo de Burlada, tomamos el paseo del Arga hasta Villava, pasamos por las piscinas y enlazamos con el camino de Santiago francés en Arre. Dura rampa asfaltada hasta la trasera del monte Miravalles, subterráneo bajo la variante y seguimos la ruta jacobea con estrecho sendero remontando hasta el meredero de Zabaldika. De nuevo vía jacobea y paseo del Arga coinciden hasta Irotz pueblo. Tras pasar el río Arga por puente se inici  a ltramo más duro del día, la dura cuesta a su repetidor que nos exigirá el máximo de potencia a nuestra ebike. Tocamos el recinto de las antenas y retrocedemos para pasar por una cancela a otro valle, collado a Sagaseta y fuerte bajada, valle de Egüés.

Luego se enlazan las subidas a Azpa, Yeltz, giro en el entorno de la fuente del Moro y la fuerte subida por roderas en mal estado por el barro hasta alcanzar la arista Sierra de Ardanaz para dejarse caer a Aranguren pueblo. Completamos las duras rampas con las subidas a Labiano, collado de Andricain (ya bajada) y subida a media ladera de Tajonar a su sierra. Avituallamiento en Zabaleta de Noain. Retorno por Tajonar pueblo, Badostain pueblo, Sarriguren y devolución de la bike de pruebas en Vendebicis de Burlada. Una gran experiencia a animamos a los bikers a probar.