239BTT. Ruta 3 Ujué-Lerga-S. Martín Unx (As. Amigos Eslava)

AUTOR: As. Amigos Eslava.

Esta ruta nos llevará, por pistas y senderos por los términos municipales de Uxue, San Martin de Unx, Lerga y Eslava.

Tomaremos la dirección al despoblado de Abaiz, por pista de concentración, para hacer una subida que nos dejará sin aliento. Cogeremos después un camino a mano derecha y un sendero a mano izquierda, entre robles y encinas, en dirección a Uxue, en donde hoy no haremos parada, y no por que no merezca la pena.

Continuando por la carretera cogeremos después el camino a mano derecha que, por sendero y luego pista, nos llevará hasta el último molino, donde tomaremos una preciosa senda que después enlazará con otra hasta el cruce de Olleta.

Tras 2 Km por carretera nos meteremos por una pista forestal hasta hacer cima de 1.050 m en el monte Ardil.
Y ya desde allí todo es placentera bajada hasta Eslava, sin casi dar una pedalada, disfrutando del paisaje.

No hay fuentes donde reponer nuestros botes.
Con lluvia el terreno puede ponerse impracticable. Zona de lavado de bicis detrás de la bodega de Eslava.

RECOMENDACIONES
Uso del casco. Respeto del entorno. No hacer fuego. Llevarse sus desperdicios. Velocidad adecuada en casco urbano.