186BTT. XXI Travesía BTT Alsasua 2016 corta

Fotos de XXI Travesia BTT Alsasua 2016

Marcha BTT que todos los años prepara con éxito el club Barranka BTT por los montes alrededor de Alsasua y pueblos colindantes. En este caso se trata del recorrido corto de la marcha del año 2016, que tras subir al embalse de Urdalur, se adentra en tierras guipuzcoanas y sube a la sierra de Alzania.

El recorrido de 2016, como siempre perfectamente señalizado y organizado por Barranka TT desde los años 90 (son más de 20 años ya), conjuga una mezcla de pistas, asfalto, senderos, bosques de robles centenarios, y los bellos ladeos por las faldas de los montes Unamendi, Txurriko Punta y Naparaitz. Este resulta sin duda el tramo más bellos del recorrido al ganar altura y contemplar de cerca los cortados de los montes alaveses de Araitz: Aratz, Allaitz, Imeleku… La bajada desde este punto km 20 donde se había habilitado el avituallamiento se produce por amplios caminos balizados como GR121.1 hasta desembocar en la carretera guipuzcoana GI-2637 que se dirige a subir el Aitzkorri.

De vuelta de nuevo a Navarra el recorrido evita atravesar la A1 de nuevo y gira al sur para ladear los montes Orobe y Motto, tramos paralelos al tren, y continuar por pistas de bosque hasta encontrar el SL Fuente de Hierro o de Orna (ver ruta 154BTT) Tras bajar de nuevo a las campas de Olazti cercanas a la cantera, giraremos bruscamente para ganar un senderillo estrecho utilizado en otras marchas de otros años, curza de nuevo la vía del tren por subterráneo y entrar en Alsasua y buscar el centro de la localidad.

Puedes ver la ficha del recorrido largo aquí (10 km más).

MUNICIPIOS RECORRIDOS: Alsasua, Urdiain, Ziordia, Olazti y Gipuzkoa

Archivo Google Earth

navarra2INICIO: Plaza de los Fueros de Alsasua

Distancia: 40,8 km  Ruta circular:
 Desnivel: 565 m  Dificultad: algunas rampas duras y cruce de regata por puente de madera
 Tiempo: 2 h 51 min  Fecha: 12-6-2016

BAJAR Waypoints (.wpt)
  BAJAR Track conjunto (.gpx)
  BAJAR Track 500 ptos Etrex

154BTT. Marcha Altsasu/Alsasua 2015 (corta)