179BTT. Egüés y Depósitos de Badostain

AUTOR: Angelov.

Recorrido a forma de entrenamiento suave de apenas unas dos horas por tierras del valles de Aranguren y de Egüés y Pamplona. Partiendo desde el barrio de Mendillorri, llegaremos por carriles bici a Olaz, polideportivo y la zona de Itaroa. Peligroso paso de cebra y ya por el arcén correcto, y sin alcanzar Olloki, seguiremos por el límite de Uharte hasta alcanzar un camino que gana la zona de chaléts de Alzuza. Caracoleo entre campos de labor y travesía poer las localidades de Elcano e Ibiricu.

Alcanzada la carretera de Pamplona a Aoiz, la seguiremos en sentido a la capital para tomar el primer desvío al mano izquierda en sentido el monte Bordalarre, bordeando los campos de Golf de Gorraiz. Dura subida hasta la base de dicho mogote, límite con Ardanaz y descenso por camino con rodadas peligrosas hasta el rastro Remar y carretera de Aranguren. La cruzamos con cuidado hasta el carretil asfaltado de Badostain, vueltas por el pueblo y dura rampa hasta los depósitos de Badostain. Fenomenal vista de la capital navarra. Descenso por pista cementada pero agrietada hasta Mendillorri, zona de Panasa.