cat

71. Sallente-Estany Colomina-Col Saburó-Sallente (Aigües Tortes)

El recorrido se encuentra totalmente balizado como GR al tratarse de una parte de la conocida Carrers de Foc. Desde Capdella accedemos al embalse de Sallente donde dos veces al día parte un funicular que nos acerca al refugio de Colomina. Nada más salir de la estación tomamos un camino a la izquierda hasta un cruce entre el Estany Tort y el anterior al de Colomina. Seguimos las huellas de la antigua vía de de transporte de materiales al embalse. Ladeando en dirección norte, ascendemos hasta la pared del Estany de Colomina y su refugio (visita opcional). A continuación rodeamos el estany por su orilla izquierda y vamos ascendiendo hasta el siguiente, el de Frascau. También lo rodeamos hasta un cruce de GRs.

Tomamos la dirección izquierda hasta el más pequeño Estany de Saburó, con el Pic de Peguera al fondo, vigilante (ver foto 2) Rodeamos el estany por su orilla derecha y afrontamos la subida final a la collada de Saburó. Zona ventosa desde donde se ve la tremenda bajada que resta hasta el Refugio de JM Blanc, por zona áspera de grandes bloques de piedra.

El descenso se realiza por el mismo sendero, pero al llegar al funicular, si ha partido el último servicio, se puede seguir la antigua vía férrea de transporte hasta un collado. De ahí el sendero serpentea en fuerte bajada hasta el embalse de Sallente y su parking.

MAPAS PARA EL GPS: Topopirineos

c c z
c

Estanys de Frescau, Mar y Colomina

c

Pic de Peguera y Estany de Saburó

v BAJAR Archivo para Google Earth
v VER en Google Earth

INICIO: Embalse de Sallente y funicular. De Lleida Capdella por la L-503.

UTM inicio:31 T 334911 4708019
Distancia: 18,1 km Ruta circular: No
Desnivel: 1.700 m Dificultad: Duro
Tiempo: 5 h

gps vcBAJAR EL TRACK conjunto
gps vcBAJAR EL TRACK 500 ptos Etrex

El tiempo en: CAPDELLA (LLEIDA)