ARAGON

26. Petrechema desde el refugio de Linza (Huesca)

Desde el refugio aragonés de Linza atravesamos el arroyo y tomamos el claro y siempre frecuentado camino al collado de Linéste va ascendiendo por la Lomas del Sobrante y las laderas de Lapakiza, tras una revuelta pasa por la cabaña de Linza y sube sin parar hasta el collado. Buen mirador de la Mesa y nuestro objetivo.

Sin perder altura seguir por la cresta de la derecha hasta un cruce de caminos donde despedimos el camino que baja al collado de Petrechema (por donde volveremos). Giro a mano izquierda y últimos repechos hasta la cima. Las agujas de Ansabere se encuentran muy cerca pero son inaccesibles.
Con cuidado descendemos de la cima al sur buscando el collado de Petrechema o puerto de Ansabere.

Buscar el retorno a Linza por el nuevo valle que se abre a nuestra derecha, el camino de Francia, bien por debajo del valle o un poco ladeando a nuestra izquierda (ver mapa). Perder altura hasta una zona de bosque y sitios de esparcimiento ya cerca del refugio. Atravesar el río para llegar de nuevo al parking.

c v z

Cima de Petrechema desde Linza

Budogia. Mesa- Tabla de los Tres Reyes

v BAJAR Archivo para Google Earth
v VER en Google Maps

INICIO: Refugio de Linza, desde Isaba por el Puerto de Navarra a Zuriza, pista directa a Linza.