23. Vuelta a los Lagos de Ayous desde Bious Artiac (FRA)

El recorrido circular asciende por tramos de GR francesa desde el parking, siguiendo la orilla izquierda del Lac de Bious-Artigues hasta un cruce de caminos. Tomamos la opción derecha y remontamos por hayedos hasta las cercanías del Refugio de Ayous. Un desvío nos permite ascender al Pic de Ayous y su buen mirador. Descendemos por el mismo sitio hasta el refugio, donde nos avituallamos contemplando el lago cercano.

Comienza un duro repecho para visitar los lagos superiores, el de Bassau, hasta un collado. Rodeando el impresionante pico puntiagudo del Casterau (ver foto izquierda), descendemos por terreno balizado, un breve tramo de pista y otro pequeño ibón hasta el cruce de caminos del comienzo.

Retorno por el mismo camino paralelo a la orilla derecha del Lac de Bious-Artigues hasta el parking.

MAPAS PARA EL GPS: Topopirineos 6.1

c c c
c

Bajando de los lagos superiores

c

Lagos de Ayous

v BAJAR Archivo de Google Earth
v VER en Google Maps

INICIO: Bious-Artigues, desde Portalet a mano izquierda bien avanzado el puerto hacia Lourdes.