CAB

20btt. Larraga-Berbinzana-Miranda de Arga-Lerín

Situados en la recta de Lerín, bajamos a la parte inferior del pueblo buscando la pista de Berbinzana. Cruzamos en barranco del Riego y, por el camino de Vaqueriza o por el del corral de Carnicería (ambos confluyen) nos dirigimos a la siguiente localidad que vemos a lo lejos.

Rodeamos los altos de la Vaqueriza y llegamos a una pista de concentración en plena recta hasta Berbinzana. Atravesamos la localidad y giramos a izquierda para pasar el río por un puente y un breve tramo de NA-6210 hasta una curva cerrada, donde abandonamos el asfalto por pista. Nos aproximamos al meandro del Arga y luego, por nuevas pista de concentración, continuamos paralelos a la Acequia de la Torraza hasta entrar en Miranda de Arga a la altura de un puente.

En esta localidad buscamos el centro y preguntamos por la subida a la ermita de la Virgen del Castillo. Cerca de ella, paneles informativos de PR. Sin subir a ella rodeamos la peña por la derecha y seguimos el Camino de la Ermita un buen trecho hasta un cruce, donde se convierte en Camino Alto de Lerín. Éste nos lleva sin descanso cruzando varios barrancos, una cañada real, el corral y balsa de Esquíroz hasta la parte más alta en los altos de la Sarda y sus viñedos (cartel identificativo de la finca).

En clara dirección oeste, con la localidad y su característico campanario a la vista, avanzamos hasta las primeras casas cerca del cementerio. Corta cuesta por carretera a la entrada de Lerín y fin en el Ayuntamiento.

c v z

Casas blasonadas en Larraga

Puente sobre el Arga en Berbinzana

INICIO: Larraga, en el casco urbano en la carretera a Lerín.