ARAGON

20. Anayet desde Formigal

El itinerario se encuentra totalmente balizado como GR 11. Siguiendo la carretera de Portalet, pasamos Formigal hasta buscar su último telesilla. Aparcamos y seguimos la carretera que remonta hasta las instaciones. Una vez allí seguimos las marcas de GR 11 remontando un bonito valle que va girando hasta pasar y dejar de lado la Punta de la Garganta.

Por camino de alta montaña se va llegando a los Llanos de Anayet con su ibón y zona inundable cuyo estado cambiante puede llevar a rodearlo por una lado o por otro. Con la mole del Anayet ya cerca, acometemos la subida final hasta el collado común con el Vértice de Anayet (de color característico rojo). A mano derecha los tramos finales de Anayet pasan por una travesía de roca complicada en caso de mala nieve o roca húmeda que de hecho se encuentra equipada con una sierga. Chimenea rocosa final hasta la cima.

Descenso por el mismo itinerario.

MAPAS PARA EL GPS: TopoPirineos

c z v

Entre Anayet y Vértice

En los lagos

Cima del Vértice

v BAJAR Archivo para Google Earth
v VER en Google Maps

INICIO: último remonte de la estación de esquí de Formigal subiendo a Portalet.