CAB

15btt. Castejón-Tudela-Castejón

A pesar de tratarse de una ruta balizada, una serie de concentraciones parcelarias hechas posteriormente a su balizamiento cambiaron un poco los tramos de cultivo más cercanos a Tudela, por lo que el track de esta ruta -correcto- cobre más importancia.

Si comenzamos en Castejón, junto al cementerio, un carril bici reciente se dirige hacia la autopista y la cruza por una paso elevado. Caminamos por el barranco de Sasillo junto al canal de Lodosa, siguiendo por pistas hasta una carreterilla de Montes de Cierzo. La seguimos hasta Tudela, a la que llegamos por un buen tramo de carril bici, hasta la policía municipal y el Puente del Ebro.

Después de avituallarse por ejemplo en el Paseo de Cristo, volvemos por el mismo carril-bici y la misma carretera hasta llegar a Ebroquímica, pasarla y buscar una pista a mano derecha. Rodamos por la antigua cañada real Pasada Principal del Ebro. La ruta marcha paralela a las Vegas y meandros del Ebro donde se puede disfrutar de una buena vegetación de Ribera.

Tras pasar una cabaña, poco a poco el itinerario se va separando de las orillas del Ebro para seguir por una pista paralela al ferrocarril. Pronto se vislumbra Castejón, al que entramos por un barrio nuevo distinto al del inicio.

Más información: En bicicleta por la Ribera de Navarra (Consorcio EDER. 2001).

INICIO: cementerio de Castejón, junto al panel informativo.