g

Otros tracks enviados por los lectores/Uzpuru-Zaria-río Añarbe-Cº Berdabio-Uzpuru (por Iñaki Sarobe)

La Ruta en Sitna capa Cartografía topográfica 1:5000 - Gipuzkoa
Descripción
hfEl collado Uzpuru se encuentra en la carretera que va de Oiartzun a Artikutza. Al comenzar se sigue el GR 121 Vuelta a Gipuzkoa, subiendo en unos 10 minutos a Zaria para después bajar y a la altura de un refugio girar a la izda. Se abandona el GR, y ya prácticamente todo por pista ancha y buen firme se baja hasta la central eléctrica de Barbadillo, se cruza por un puente el río Añarbe y, por sendero ancho, se llega al Caserío Berdaio. Desde aquí hay que volver a cruzar el Añarbe; hay un puente de madera en muy malas condiciones por lo que, si es posible, es mejor vadearlo. A continuacion un sendero estrecho y cubierto de castañas sube en pocos minutos hasta la ermita (¿) de Berdaio que más parece un caserío y donde hay una fuente. A partir de ahí se recupera la pista y se vuelve a Uzpuru.
Recorrido al 99% por Gipuzkoa.