Otros tracks enviados por los lectores/Circular Unzué y Peña del Abrigo (por Sergio Andia)
La Ruta en Sitna
capa Cartografía topográfica Navarra
Descripción
Bonito paseo por las peñas más cercanas a Unzué. Salimos del pueblo y nada más pasar la fuente de Arregia, giramos a la izquierda tomando el camino que nos dirige a la Peña del Abrigo, aunque antes de llegar arriba nos desviamos unos metros a la izquierda para subir a la Ermita de San Bernabé. El descenso de la Peña del Abrigo lo realizamos por la cara norte, por una vía abierta recientemente. Tiene un bonito descenso por la cresta, y un paso de cadena. Una vez abajo, nos dirigimos de nuevo a la fuente de Arregia, donde ahora tomaremos el camino que desde aquí sube a la Peña de Unzué. No es la via tradicional. Este camino también se ha abierto recientemente, y tiene dos bonitos pasos de cadena antes de llegar a la cima. La subida es bastante fuerte, aunque corta. La bajada de la Peña de Unzué la realizamos por la vía normal, entre bojes y encinas. Le pongo la calificación de difícil por los tres pasos de cadena.